Inician Sepelios de Víctimas de Accidente de Morazán
[La Prensa Gráfica]
Familiares de tres de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido ayer en el caserío Susumón del cantón La Estancia, en Cacaopera, Morazán, así como habitantes de Lolotiquillo, se encuentran velando los restos de las tres mujeres que perdieron ayer la vida. En el hecho murieron un total de nueve personas.
Dolores Díaz de Chicas, de 52 años; Susana Chicas Díaz, 30; y Marlene Chicas Díaz, de 26, residían en Lolotiquillo y habían viajado al municipio de Corinto para comercializar especies y artesanías. La mayoría de personas que viajaban en el camión particular P 603-695, que se precipitó en un barranco, eran comerciantes.
El sepelio de las tres mujeres (madre e hijas) se llevará a cabo este miércoles en el cementerio general de Lolotiquillo, ya que están en espera de un familiar que vive en el extranjero.
Otras de las nueve víctimas están siendo veladas en San Francisco Gotera, Morazán, mientras que el motorista del camión José Humberto Guevara, quien falleció en el hospital, y sus hijos son velados en San Miguel.
El accidente se registró ayer a las 2:30 de la tarde, nueve personas fallecieron y siete más resultaron lesionadas. Las autoridades presumen que el hecho pudo deberse a desperfectos mecánicos en el sistema de frenos. Otra hipótesis es que el conductor perdió el control del vehículo al momento de llegar a una curva pronunciada y se salió del camino.
La Subdirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que durante el fin de semana se registraron 82 accidentes viales, en los que hubo 20 fallecidos y 56 lesionados.