Novedades

Norman Quijano dice que No Pactará con Pandillas


[La Prensa Gráfica]

El candidato a la Presidencia de la República por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, afirmó ayer en San Miguel, durante su mensaje dirigido a directivas agropecuarias del partido, que el país “es inviable para invertir y polarizante”.

Quijano dijo que la crisis que enfrenta el sector cafetalero, que podría perder unos 102,000 empleos, fue por “un descuido” gubernamental. El candidato censuró la reacción tardía del Ejecutivo y la política en contra de PROCAFE, que era el ente técnico de los cafetaleros.

“La tragedia que nos abate y nos mantiene sumergidos como el país más inviable para invertir, no hay algo que haga tanto daño a un país (que) cuando se convierte en un país polarizante”, dijo Quijano.

Luego agregó: “Donde no hay armonía social, donde el ciudadano presidente ocupa los sábados para despotricar contra el que se atreve a cuestionar alguna política o cuestionarlo… vemos señales peligrosas de autoritarismo”.

El presidenciable arenero, por otra parte, llamó a la militancia y a los simpatizantes del partido a prepararse para la defensa del voto de cara a la elección presidencial del 2 de febrero de 2014.

Quijano, junto al presidente del COENA, Jorge Velado, y otros miembros de cúpula arenera, juramentó en San Miguel 10 de 20 directivas del sector agropecuario.

Plan de seguridad

Quijano, por otra parte, anunció algunas medidas en materia de seguridad que implementaría de ganar el Ejecutivo. El candidato habló, dentro de su propuesta de seguridad, de incluir dispositivos tecnológicos para evitar las comunicaciones desde los centros penales.

“El presidente (Funes) ha estado más interesado en que la negociación con las pandillas no se le derrumbe”, reiteró Quijano. El aspirante tricolor aseguró que volverá “viables” algunos programas sociales que impulsa la administración Funes.

Quijano se refiere a la continuidad mejor planificada del Vaso de Leche, entrega de uniformes y útiles escolares.

Continue Reading »


0 comentarios:

Publicar un comentario