FUNES A LA ESPERA DE INFORMACIÓN DE CARACAS
[La Prensa Gráfica]
El presidente de la República Mauricio Funes, dijo que este miércoles El Salvador recibirá el informe oficial del gobierno de Venezuela sobre el supuesto involucramiento de funcionarios salvadoreños de derecha en los planes de un atentado en contra del presidente interino suramericano, Nicolás Maduro.
“No he dicho que el presidente Maduro está en lo cierto, no he dicho que tengo la información, si no que es una denuncia que proviene de un jefe de Estado y por eso debe investigar”, aseguró.
Funes también reiteró los señalamientos de involucramiento del gobierno del presidente Francisco Flores en los planes para atentar contra el expresidente de Cuba, Fidel Casto, los cuales fueron comandados por Luis Posada Carriles.
“No he dicho que funcionarios de ARENA hayan mandado a matarlo (a Fidel Castro), solo digo que ya hubo participación de funcionarios de derecha en atentados contra líderes
latinoamericanos”, manifestó y agregó que en el caso denunciado por el gobierno interino de Venezuela, lo menos que se puede hacer es investigar. Además, dijo que de encontrarse indicios se presentará una denuncia y el caso podría judicializarse.
Ayer, el diputado de ARENA, Roberto d’Aubuisson se desligó de los acusaciones de Venezuela, que lo señalan de participar en posibles acciones de sabotaje de las elecciones presidenciales del país suramericano, que se llevará a cabo este próximo domingo.
“No tengo nada que decir a las personas que dan declaraciones falsas y mentirosas, porque un tema así de serio no puede provenir de gente que tiene por fuente a un pajarito”, reaccionó ayer d'Aubuisson al referirse a las declaraciones del presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre un encuentro que dijo tener con el fallecido presidente Hugo Chávez, quien se le presentó como un “pájaro”. Funes consideró de mal gusto las declaraciones del parlamentario, ya que se estaba refiriendo a un mandatario.
El parlamentario dijo hoy, a través de un comunicado de prensa difundido en su cuenta de Twitter, que el gobierno salvadoreño busca utilizar la coyuntura como una "cortina de humo sobre los problemas que aquejan al país y que no logra resolver".
Por su parte, la fórmula efemelenista condenó cualquier plan de desestabilización política y defendió la orden del presidente de la República, Mauricio Funes, sobre indagar el posible atentado contra mandatario Venezuela, Nicolás Maduro, si Venezuela solicita apoyo a El Salvador.
Asimismo, Sánchez Cerén dijo que se debe procurar que en El Salvador no haya intentos de desestabilización para las elecciones 2014.
Entre otros temas, el mandatario dijo que el ministro de Seguridad, David Munguía Payés, viajó junto a Estados Unidos como parte de la fundación humanitaria de la tregua entre pandillas y no en calidad de ministro. Una delegación salvadoreña fue invitada por la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar el tema de la tregua.
Por otro lado, Funes dijo que el impase entre la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Asamblea Legislativa, por el fallo de inconstitucionalidad de las elecciones de magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR), crea un problema institucional de acefalía, que no le conviene al país.
0 comentarios:
Publicar un comentario