Servicio Irregular de la Ruta 29 por Suspensión de Línea
[El Diario de Hoy]
El VMT suspendió en total 70 líneas a Acopatt, cuyo gerente dijo que estas acciones obedecen a intereses políticos y económicos tras negarse a vender la empresa a Alba
Decenas de usuarios de los buses de la ruta 29, que hacen su recorrido entre Ilopango y San Salvador y viceversa, resultaron afectados esta mañana por el servicio irregular de estas unidades debido a una sanción impuesta por el Viceministerio de Transporte (VMT) a la empresa Acopatt.
El VMT notificó ayer de la suspensión del permiso de línea a estas unidades. Se informó que fueron seis rutas, de las cuales a tres se les retiraron todas las líneas y a otras tres de manera parcial.
En total serían unas 70 líneas, igual número de unidades las revocadas, anunció el VMT.
La sanción obedece a que según el viceministerio, las rutas de Acopatt incrementaron de forma no autorizada la tarifa del pasaje y participaron en un paro de labores en enero pasado.
En ese paro también participaron las gremiales AEAS, ATP y Fecoatrans.
Muchos ciudadanos se han visto en dificultades para llegar a sus trabajos; unos utilizaron pick up para movilizarse, mientras que otros lucharon por abordar los pocos buses que prestaron servicio.
Algunas de las rutas con servicio irregular son: 29C1, 29C2 y 29.
Las rutas de buses que no circularon: 29-H, 29-F, 29-D.
Algunas colonias afectadas son la San Felipe, Reparto Las Cañas, Cumbres de San Bartolo y Los Almendros en Ilopango.
El gerente de Acopatt, Juan Pablo Álvarez, tildó de "arbitraria" la sanción del VMT. A su juicio, hay intereses políticos y económicos que prevalecen debido a que se negaron a vender la empresa al proyecto AlbaPetróleos.
"Somos uno de los obstáculos principales al proyecto Sitramss", dijo Álvarez, quien aseguró que Alba les ofreció $15 millones para comprar la empresa.
Agregó que acudirán a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como medida de respuesta.
Las unidades que han sido notificadas del retiro de líneas no pueden circular y por eso permanecen guardadas, según explicó el gerente de Acopatt, ya que la división de tránsito de la Policía Nacional Civil puede proceder al retiro de las placas.
0 comentarios:
Publicar un comentario